Se acerca la Navidad y las familias preparan los últimos detalles de la cena con la que celebrarán esta festividad, donde un plato es el favorito para la ocasión.

Y es que sin duda que la cena más común para esta fecha tiene papas duquesas, las que también suelen ser utilizadas para la comida de Año Nuevo.

Sin embargo, además de las que se pueden comprar congeladas en bolsas, este delicioso plato también se puede hacer en casa e incluso, se puede optar por cocinar su versión original.

Se trata de las "pommes duchesse", un plato francés del que derivan las papas duquesas y que incluso tienen su mismo nombre ("papas duquesas" es la traducción literal). Eso sí, tienen una apariencia un poco diferente.

A través de un tutorial Joel Mielle, chef francés también conocido como "Recipe 30" y residente en Australia, explicó cómo hacer en casa esta receta.

El proceso

Primero se deben tener unas cinco papas, las que tras ser peladas y lavadas, tienen que ser cortadas en tres rodajas.

Posteriormente, las papas cortadas tienen que ser depositadas en una cacerola y ser completamente cubiertas con agua helada para ponerlas a cocinar. Una vez cocidas, tienen que ser dejadas en un colador para sacar el agua caliente y luego ser molidas con un moledor de papas, dejando el producto resultante en un bol.

Una vez finalizado este proceso, se debe obtener una rebanada de mantequilla y calentarla en el microondas. El líquido de mantequilla debe ser depositado sobre las papas molidas y a esa mezcla añadirle tres yemas de huevo, pimienta y nuez moscada.

La diferencia con las papas duquesas

A continuación viene el paso con que hace la diferencia entre las pommes duchesse y las papas duquesas. Según indica el tutorial, luego de revolver las papas molidas con el aderezo, se debe llenar con un poco de aceite de oliva una bandeja para hornear. Después, viene un paso importante: conseguir una bolsa pastelera con una boquilla con dientes ligeramente inclinados hacia adentro y depositar en su interior la mezcla.

Finalmente, la bolsa se presiona y las papas saldrán con forma de espiral, las que deben ser puestas en la bandeja y hornearlas. 

Este paso es la gran diferencia que tiene este plato francés con las papas duquesas congeladas, ya que la forma de las segundas es simplemente esférica.

Publicidad