Apple presentó el lunes su primer casco de realidad "mixta" (virtual y aumentada), llamado Vision Pro, un campo en el que se esperaba la aparición del fabricante del iPhone desde hace años.
"Mezclar contenido digital con el mundo real nos permitirá crear nuevas experiencias como nunca antes hemos visto", dijo el director general de Apple, Tim Cook, al presentar este "nuevo producto revolucionario", que se asemeja a unas gafas de esquí, en un evento del gigante tecnológico en Cupertino, California.
La apuesta busca proyectar elementos de realidad aumentada a la pantalla del dispositivo e integrarlas de manera natural. Entre las funciones que se podrían realizar con este nuevo chiche tecnológico están ver contenidos multimedia y navegar por internet. El Sistema Operativo de los Vision Pro (visionOS) está pensado exclusivamente para estos productos.
La promesa de Apple es que la interfaz se adapta al tipo de contenidos que estás viendo, incluyendo un modo cine completamente inmersivo.
El precio de salida del dispositivo al mercado será de 3.499 USD, lo que equivale a 2,8 millones de pesos chilenos.
Aunque es un precio bastante elevado, hay prestaciones especiales que podrían hacer que valga la pena, como la resolución superior a 4K que tendrá el visor de cada ojo. También tendrán dos cápsulas para obtener sonido espacial y un sistema de infrarrojos y cámaras captarán el entorno en tiempo real para adaptarse.