En materia tecnológica, los últimos años han sido los de la inteligencia artificial, modelos de lenguaje que funcionan con la promesa de establecer conversaciones fluidas con sus usuarios y también entender sus rutinas, de tal manera de facilitar tareas cotidianas. Apple no se quiso quedar atrás.
En tiempos en que ChatGPT o Gemini son las IA más utilizadas, Apple anunció su nueva herramienta "Apple Intelligence", la cual estará disponible en sus principales dispositivos como iPhone o Macbook, sin embargo, no todos recibirán la nueva aplicación.
Primero que todo, hay que entender que Apple Intelligence se sumará al funcionamiento normal de los sistemas operativos de la empresa y estará siempre presente, con la idea de que todo sea más fluido. Una de sus principales innovaciones será mejorar la experiencia del asistente de voz actual, por lo que se la ha conocido como el "Siri recargado".
¿En qué dispositivos estará Apple Intelligence?
Aquí comienzan las malas noticias, ya que muchos tendrán que hacer un recambio de equipo si quieren tener Apple Intelligence en su celular. En principio, sólo podrán acceder los dispositivos que cuentan con un Chip M1 o superior.
Obviamente, los recién anunciados iPhone 16 tendrán la nueva función, pero acá te mostramos la lista que recopiló el medio Infobae, para que no te queden dudas:
- iPhone 15 Pro: No está de fábrica, pero llegará tras la actualización a iOS 18.1.
- iPhone 16 y iPhone 16 Plus: Los primeros en contar con la IA de forma nativa.
- iPhone 16 Pro y iPhone 16 Pro Max
- iPad y Mac con Chip M1 o superiores: Cualquier iPad o Mac que funcione con el Chip M1 o versiones más recientes podrá actualizarse a iPadOS 18.1 o macOS Sequoia 15.1 para activar Apple Intelligence.
¿Cuándo se estrena Apple Intelligence?
Las fechas de estreno de nuevas funciones siempre dependen de la región en la que estés. Por ahora, se sabe que el primer despliegue será a partir de octubre de 2024 en Estados Unidos.
Luego habrá una expansión de zonas en diciembre de este año y sólo en algún momento de 2025 lo tendremos en español, aunque no se ha confirmado dónde.