Apple hizo un llamado a sus usuarios de gran parte de sus dispositivos móviles, para actualizar el sistema operativo. Esto, luego que se descubriera un fallo de seguridad denominado CVE-2021-30883.

Fallo que puede llevar a cabo una “explotación activa” por quienes sepan manejar esta brecha, la cual deja en un plano de vulneración a las líneas de iPhones y iPads, iOS 15.0.2 y iPadOS 15.0.2.

Según la empresa, el fallo afecta derechamente a los “iPhone 6s y posteriores, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de quinta generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores, y iPod touch (séptima generación)“.

En qué consiste este fallo

Según Appel, este hoyo en la seguridad del sistema permite que los piratas cibernéticos se apoderen del IOMobileFrameBuffer de los terminales, por lo que en manos equivocadas, los equipos podrían ser "secuestrados por completo".

Y es que con esta modalidad se permitiría ejecutar un código arbitrario con privilegios del kernel en los equipos vulnerados.

Qué hacer

Entonces, lo más importante es ir a la configuración de su equipo, buscar actualizaciones y dar a actualizar el dispositivo.

Publicidad