Anya Taylor-Joy es la protagonista de una de las polémicas ocurridas después de la ceremonia de los Globos de Oro celebrados este domingo de manera telemática.

La actriz argentino-británica de 24 años se quedó con el galardón a Mejor Actriz en una Miniserie por "Gambito de dama" de Netflix.

Tras conocerse a los ganadores, Variety escribió un artículo en la que describió a la intérprete de "Peaky Blinders" y "Los nuevos mutantes" como una "mujer de color".

"La argentina Anya Taylor-Joy es la primera mujer de color en ganar en esta categoría desde Queen Latifah en 2008 y la quinta mujer de color en ganar desde 1982, cuando la categoría fue introducida. S. Epatha Mekerson, Halle Berry y Alfre Woodard fueron las ganadoras anteriores", publicó el medio especializado.

A todas luces un despropósito, debido a que se le ubicó en ese lugar por sus raíces latinas pero comparándola con cuatro mujeres negras.

Algo totalmente fuera de lugar, además, considerando que su madre tiene ascendencia británica y española, y que su padre es argentino de ascendencia escocesa.

"¡Ella no es una persona de color y enmarcar su victoria de esta manera es realmente extraño de Variety!", fue uno de los comentarios que pudo leerse en redes sociales después de que se viralizara ese párrafo del texto.

 

Publicidad