Hoy en día los cargadores inalámbricos suponen una mejora al momento de reestablecer las baterías de nuestros equipos, además de evitar tener cables rotos que pongan en riesgo los aparatos tecnológicos.
Sin embargo, estos cargadores obligan de igual forma desprenderse del terminal, algo que Xiaomi llegaría para poner fin y tener un cargador verdaderamente inalámbrico y sin contacto.
La empresa china presentó su ecosistema de carga inalámbrica llamado “Mi Air Charge Technology”.
Este sistema utiliza un transmisor equipado con antenas que determinan con precisión la ubicación del dispositivo y luego usan radiofrecuencia para transmitir ondas milimétricas hacia él. Por otra parte una sección separada más pequeña de antenas funciona como un receptor dentro de otro dispositivo, convirtiendo las señales inalámbricas en aproximadamente 5 vatios de potencia.
De esta manera los equipos dentro de una habitación, de dimensiones normales de una casa cualquiera, podrían ser cargados sin tener que soltarlos o tener contacto con algún otro aparato.
Eso sí, hasta la fecha este producto es una anuncio a futuro, puesto que no se han dado fechas o valores de cuándo podría salir al mercado.