Quedan pocos días para el inicio del 2024 según el calendario occidental, pero faltan algunas semanas para la celebración del Año Nuevo Chino, una tradición que ha tomado fuerza en este lado del mundo gracias a su horóscopo.
Actualmente, nos encontramos en el año del "Conejo del Agua", que se inició en el 22 de enero pasado.
Según la creencia, las personas nacidas en un año del Conejo son vigilantes, de mente rápida e ingeniosas.
¿Cuándo parte el Año Nuevo Chino?
Lo primero que debemos tener en cuenta es que el Año Nuevo Chino se rige por las fases del Sol y la Luna. El próximo ciclo se inicia el 10 de febrero de 2024 y finaliza el 29 de enero de 2025, cuando entramos al año del "Dragón de madera".
Las celebraciones de esta festividad son uno de los más largos del mundo, extendiéndose por 16 días, desde la víspera del Año Nuevo Chino hasta el Festival de las Linternas.
Qué se espera para el año del dragón
De acuerdo con la tradición, las personas nacidas en un año del Dragón nacieron en 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000 y 2012. Sus principales características son el ser imaginativas, magnánimas, emprendedoras, afortunadas y poderosas.
"Las personas dragón son súper protectoras, defienden lo suyo, de alguna forma u otra son luchadores", dijo la tarotista Katy Szabo en el Stream Room de Canal 13. "Ellos antes de tomar decisiones, lo piensan mucho, por lo tanto este es un año de tomar decisiones, andar más lento frente a eso", añadió.
¿Qué nos depara el 2024 en el horóscopo chino? "El dragón de madera significa que vamos a tener que reinventarnos, vamos a tener que empezar a hacer cosas con la tierra", precisó Szabo.
Estas son las predicciones 2024 del Horóscopo Chino: