Este martes, Anita Alvarado anunció que presentará una querella contra los funcionarios de la PDI que la detuvieron en septiembre pasado en el Aeropuerto Internacional de Santiago.
Cabe recordar que dicho momento fue polémico, en donde hubo acusaciones mutuas de agresión en el lugar, a la vez que Alvarado afirmaba que acompañaba a un cercano que iba a viajar, sin embargo, traspasó el límite del control migratorio.
Posteriormente, se determinó que la ex "Geisha chilena" había llegado al lugar en estado de ebriedad.
Anita Alvarado: "Fue excesivo, innecesario"
A través de sus redes sociales, Alvarado anunció que -en compañía de sus abogados- presentará una querella criminal por el delito de abuso contra particulares.
“Estoy con los abogados de BJ Chile que están llevando la causa de la acción que tuvo la PDI conmigo y yo con ellos”, inició.
“Fue excesivo, innecesario, porque con el porte que tengo y con lo que peso debería haberme tomado en brazos y sacarme. Había más personas, pero ellos se enfocaron en mí y no quiero que esto quede así”, agregó.
Cabe recordar que tras el incidente, Alvarado fue formalizada por “oposición a la acción de la autoridad y maltrato a obra de personal de la Policía de Investigaciones”.
Asimismo, quedó con la cautelar de prohibición de acercarse al funcionario policial y firma mensual en dependencias de la 36 Comisaría de La Florida.