A siete meses del mega incendio que afectó a la Región de Valparaíso, aún se encuentran 18 animales en búsqueda de ser adoptados.
El último balance del Colegio Médico Veterinario de Chile (Colmevet) informó que esta tragedia significó más de 5.500 animales rescatados.
Los perros y gatos que tuvieron graves quemaduras y otras lesiones asociadas a los efectos del incendio, fueron atendidos por la red de apoyo que incluyó clínicas veterinarias, hospitales de campaña municipales, el ejército, universidades, fundaciones y voluntariado.
“Fuimos testigos de miles de animales con severas quemaduras sometidos a tratamientos dolorosos, desorientados, con el trauma de haber perdido sus familias y comunidades. Hoy, no se puede dar por superado un desastre si aún quedan sobrevivientes que necesitan encontrar una familia donde terminar de sanar”, Daniela Benavides Sánchez, Directora para Humane Society International en Chile.
¿Cómo adoptar a los animales rescatados?
A la fecha, persisten 18 perros y gatos que buscan un hogar. Estos animales son sobrevivientes del desastre y requieren una nueva oportunidad.
Esta campaña busca encontrarle un lugar donde vivir a cada uno de ellos, y así honrar el esfuerzo de todos aquellos que los han cuidado con tanto amor para que su vida tenga una nueva oportunidad.
>REVISA AQUÍ LOS PERROS Y GATOS QUE BUSCAN UN HOGAR<. Para adoptar, debes comunicarte directamente con los lugares que los acogen.