Es común que en la seguridad de los aeropuertos se confisquen artículos de alta peligrosidad para el pasajero y los tripulantes del avión: objetos punzantes, líquidos inflamables explosivos, sustancias tóxicas, radiactivas o corrosivas, entre otros.
Sin embargo, la forma de camuflar estos objetos o que los pasajeros porten otros completamente inusuales es lo que la cuenta de Instagram del Administración de Seguridad en el Transporte del Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos (TSA) se encarga de compartir en sus redes sociales.
A finales del 2019, la cuenta de Instagram creó un listado de los diez objetos más extraños que se encontraron en las maletas durante ese año.
"Primero, a nuestros oficiales, ¡gracias por su dedicación y arduo trabajo en los puntos de control de todo el país! No tendríamos estas numerosas gemas sin sus habilidades de detección hábiles. En segundo lugar, nos gustaría agradecer al público viajero por la inspiración. Claramente, estas personas no siguen esta cuenta", fue el mensaje que dejaron junto al vídeo.
A continuación te presentamos algunos de los inusuales objetos que se han confiscado en los aeropuertos de Estados Unidos:
Un cuchillo entre un ramo de flores
Un cuchillo en forma de labial
Excremento de alce
Un gato de seis meses
Un escorpión en alcohol
Anguilas en una bolsa plástica