El estado de salud de Bruce Willis se ha ido agravando con el paso de los días. Esto luego que a prinicpios de este año le diagnosticaran demencia frontotemporal, trastorno que no tiene tratamiento que pueda frenar los avances de su enfermedad.
Si bien toda su familia se encuentra apoyándolo, sus amigos también han querido darle contención.
De hecho, uno de sus más íntimos, el actor Glenn Gordon Caron, quien también es productor de la exitosa serie Luz de luna, protagonizada por Willis y Cybill Shepherd, ha hablado del deterioro de sus habilidades comunicativas y cognitivas y ha señalado que la estrella de Die Hard es incapaz de comunicarse.
En entrevista con el New York Post de su última visita a Bruce Willis, al que suele ir a ver todos los meses, dijo que "mi sensación es que durante los primeros de uno a tres minutos sabe quién soy".
Gordon Caron indicó además que "cualquiera que haya pasado tiempo con Bruce sabe que no hay nadie que tuviera más alegría de vivir que él. Amaba la vida, y adoraba levantarse cada mañana y vivirla al máximo". Sin embargo, según el director, "es como si ahora viera la vida a través de una mosquitera".
Sobre esto mismo, mencionó que el actor "no se comunica verbalmente. Solía ser un lector voraz (aunque no quería que nadie lo supiera), y ya no lee. Todas esas habilidades lingüísticas ya no están disponibles para él; sin embargo, sigue siendo Bruce".
Y añadió: "Cuando estás con él sabes que es Bruce, y estás agradecido de que aún esté ahí, pero la alegría de vivir se ha ido".