"Por favor, tómense esto seriamente".
Esa es la advertencia que realizó la actriz Alyssa Milano en su cuenta de Instagram, luego de publicar un íntimo video que muestra los estragos que ha causado en ella la enfermedad del coronavirus. En la escena, la protagonista de "Hechiceras", aparentemente luego de una ducha, exhibe la facilidad con la que pierde cabello al cepillárselo.
La también intérprete de la serie "Melrose Place", simplemente, quiso hacerles un llamado de atención a sus seguidores: "Pensé en mostrarles lo que el COVID-19 le hace a sus cabellos".
El pasado 6 de agosto, la actriz de 47 años compartió una publicación en su perfil de Instagram contando su dura experiencia con la enfermedad, junto a una preocupante imagen correspondiente al mes de abril donde está acostada y ayudándose en un respirador.
"Esta soy yo el 2 de abril, después de pasar dos semanas enferma", dijo Milano.
Y explicó: "Me dolía todo el cuerpo. Perdí el olfato. Sentía como si un elefante se estuviera sentando encima de mi pecho. No podía respirar. Vomitaba todo lo que comía. Perdí más de cuatro kilos en dos semanas. Me sentía desorientada. Tenía fiebre leve. Y el dolor de cabeza era horrible. Básicamente, tenía todos los síntomas del COVID-19".
Según su relato, se contagió en abril, ya que se realizó dos test de PCR en marzo y ambos salieron negativos. Pese a ello, aseguró que ha vivido 16 semanas con diversos síntomas.
Allí, describió haber pasado "los últimos cuatro meses con síntomas como vértigo, desarreglos estomacales, menstruación irregular, palpitaciones en el corazón, dificultad para respirar, cero memoria a corto plazo y malestar general".