Alicia Keys ha sido injustificadamente criticada tras publicar una fotografía de ella con una chaqueta color verde, en el marco del conflicto de guerra que se vive entre Israel con Hamás, situación que tuvo que salir a explicar en sus canales formales.
En la descripción de la polémica publicación, la cantante escribió: “¿Qué harías si no tuvieras miedo a nada? Dime tu verdad… He puesto mis ojos en el parapente”.
Dichas palabras generaron una ola comentarios en redes sociales, pues algunos internautas lo relacionaron a cuando las Hamás uso parapentes para invadir Israel.
Lo anterior, sumado a las críticas que recibió la artista por los colores de su chaqueta vinculándola inmediatamente con la bandera Palestina.
En medio de todo el revuelo mediático, la intérprete de “No One” eliminó la publicación de sus redes y quiso dar una explicación de lo sucedido.
“La publicación que compartí no tenía relación alguna con la reciente y devastadora pérdida de vidas inocentes. Mi corazón se está rompiendo… Rezo y defiendo la paz”, escribió Keys en sus cuentas oficiales.
Antiguo mánager defiende a Alicia Keys
En medio de este confuso incidente, UN antiguo mánager de la artista, el israeliestadounidense, Guy Oseary, salió en su defensa.
"Se habla de una publicación antisemita que mi querida amiga Alicia Keys subió a su Instagram. Puedo confirmar a cualquiera en mi (emoji de la estrella de David usado para representar a la comunidad judía) comunidad que necesite escucharlo: NO es cierto".
Añadió: "Había una palabra específica en su publicación que nuestra comunidad en este momento tan doloroso encuentra muy provocadora, pero no estaba en absoluto conectada de ninguna manera".
"Hablé con Alicia y se horrorizó al saber lo que implicaba la palabra e inmediatamente la retiró. Alicia siempre ha sido una luchadora por todos los derechos humanos. Llevo más de una década viendo en primera fila su influencia positiva en el mundo. Su labor humanitaria refleja su empatía y su corazón".