La Inteligencia Artificial y el amor ya se fusionaron: Alicia Framis será la primera mujer que se casará con la IA.
La artista catalana contraerá matrimonio con AiLeix, con quien asegura lleva varios meses conviviendo y satisfaciendo todas “sus necesidades emocionales”.
Según describió ella misma en redes sociales, su compromiso es parte de una “performance” que lleva por nombre “Hybrid Couple”.
“Esta es una relación romántica entre un ser humano e inteligencia artificial (IA). Aunque sabemos que pronto los robots y los humanos se convertirán en parejas sexuales, Framis cree que el siguiente paso importante es conectar emocionalmente a los humanos con la inteligencia artificial. Los hologramas están más cerca de sus emociones que los robots“, explica Framis en su sitio oficial.
En un comunicado, añade: “El amor y el sexo con robots y hologramas son una realidad inevitable. Son grandes acompañantes capaces de expresar empatía”.
AiLeix, holograma de Inteligencia Artificial
Tras varios meses de convivencia, Framis se casará con AiLeix, quien está aprendiendo sobre el amor a partir de las experiencias de la mujer con sus ex parejas.
Por lo anterior, la nacionalidad de AiLeix será alemana para tener aún más similitudes con los anteriores amores de Framis.
“Imagina tener un compañero que está ahí para ti, una relación que combate la soledad en las ciudades”, asegura la catalana.