El alcalde de Longaví, Cristián Menchaca, decretó tres días de duelo comunal tras la muerte del actor y comediante Claudio Reyes, conocido por su papel como “Charly Badulaque”.

En la noche del sábado, el también cantante sufrió un infarto durante el cumpleaños de un amigo en Santiago. Se espera que sus restos sean trasladados hasta Longaví, su tierra natal, para su velorio y funeral.

De acuerdo con el jefe comunal, Reyes había sido nombrado hijo ilustre de la localidad maulina.

A través de las redes sociales de la municipalidad, Menchaca dijo “tengo que informar el sensible fallecimiento de nuestro vecino y amigo Claudio Reyes. Ha decretado tres días de duelo, la bandera a media asta, en solidaridad con este tremendo artista y amigo”.

“Traspasaba colores políticos, teniendo clara su tendencia que era un hombre de derecha, tenía amigos en la izquierda y en el centro. Nos vamos a quedar con los recuerdos del artista, el que nos hizo sonreír, con su linda canción, con el paracaidista, con el que hizo teleseries. Un saludo especial y sentido pésame para todos nuestros vecinos”, cerró Menchaca.

Publicidad