Polémica generó un cartel del aeropuerto de Dunedin, en Nueva Zelanda, que limita los abrazos de despedida en el terminal aéreo. En concreto, los pasajeros tendrán un tiempo máximo de 3 minutos para darse un abrazo.

El cartel del aeropuerto sugiere que “para despedidas más cariñosas, utilice el estacionamiento”.

Daniel De Bono, director ejecutivo del aeropuerto, explicó en el programa Checkpoint de Radio New Zeland que la medida busca evitar aglomeraciones en la entrada.

Además, aseguró que un estudio dice que con un abrazo de 20 segundos ya se logra tener una explosión de oxitocina.

Polémica por cartel en aeropuerto neozelandés

Si bien el cartel fue instalado en septiembre, este generó un amplio debate a comienzos de octubre luego de que se viralizara una fotografía a través de Facebook.

Algunos de los internautas se mostraron a favor de la norma del aeropuerto, mientras que otros manifestaron un rechazo.

“¡No se puede poner límite de tiempo a los abrazos! eso es inhumano”,  “¿tienen 3 minutos para abrazarte? En Estados Unidos, ni siquiera quieren que pares”, “esto es una locura. ¿Ahora están poniendo reglas en las despedidas?”, “me encanta, muestra calidez y compasión”, “3 minutos es mucho tiempo si otros tienen que esperar”, fueron algunos de los comentarios.

Desde la cuenta de Instagram del aeropuerto de Dunedin respondieron a la polémica con una imagen de Daniel De Bono y la directora de desarrollo comercial, Megan Crawford, abrazándose al lado del cartel.

“Están abrazando hoy la cobertura viral de los medios de comunicación de nuestra nueva señal de límite de tiempo de zona de entrega”, escribieron.

Publicidad