¿Alguna vez has experimentado la incomodidad de estar sentado junto a un bebé que llora y grita sin cesar durante un vuelo? Japan Airlines tomó cartas en el asunto: creó un sistema de reserva que permite a los pasajeros conocer exactamente la ubicación de los niños menores de dos años en el avión antes de comprar el pasaje.
De esta manera, la aerolínea busca que disfrutes de un viaje tranquilo y sin interrupciones. Solo debes elegir sabiamente tu asiento.
El sistema muestra un ícono el cual indica a los clientes que deben elegir a conciencia su asiento si desean evitar al menor de dos años.
Según detalla El Comercio, esta herramienta tiene sus limitaciones. El icono puede no aparecer si el boleto fue reservado a través de un tercero en lugar de hacerlo directamente con Japan Airlines, o si se produjo un cambio de avión de última hora.
Igualmente, la iniciativa ha sido bien recibida por numerosos usuarios en la red social Twitter. Uno de los usuarios de la red social del pájaro azul agradeció a la aerolínea por haberle “advertido” sobre la presencia de niños en su vuelo.
A pesar del debate y críticas que ha generado la nueva herramienta, esta llegó para quedarse y ahora los pasajeros de Japan Airlines tendrán la responsabilidad de decidir qué tan cerca desean volar de un bebé.