Barry White Jr. es un profesor de inglés del quinto año en una escuela estadounidense de Charlotte, Carolina del Norte, y tiene un elaborado y personalizado saludo de manos con cada uno de sus estudiantes. 

"Saben que cuando llegan a la puerta tenemos nuestro ‘buenos días’  y luego a la hora de irse (…)  Siempre me emociona hacer los movimientos, eso los entusiasma y les da energía para la clase", dijo el profersor a ABC News.

Cada saludo y apretón de manos es único y personal usando movimientos inspirados en la personalidad de alumno, cuenta White.

"Empecé con un simple apretón de manos el año pasado con una estudiante de cuarto año. Ella me esperaba cada mañana antes de irse a clases. A veces, incluso, iba tener problemas por llegar tarde esperando el saludo”, contó el profesor.

"Este año empecé a hacerlo con los niños en el recreo.  Eran uno o dos estudiantes y luego se volvió contagioso. Vi lo mucho que significaba para ellos, así que les dije: “¡Vamos, todo el mundo lo hará! Y ahora es mi clase completa, más niños de otras clases. Tengo también alumnos de tercer año que quieren hacerlo", relató White.

Profesor tiene saludos personalizados para cada uno de sus alumnos (ABC News)

Según el profesor, recordar los diferentes movimientos no es tan complicado como podría pensarse, aunque incluya pasos y movimientos de baile.  "Es la memoria muscular en el momento.  Lo hago mucho con ellos y sé que ciertos movimientos van con ciertos niños, porque es personalizado", explicó.

White es un fanático del básquetbol y de los Cleveland Cavalier, y la idea de los apretones de manos le vino después de ver a su jugador favorito, LeBron James, hacerlos con sus compañeros de equipo.

"Tú puedes ver ese vínculo y lo unidos que están (...) Quería llevar ese sentimiento a todo el  curso", dijo.

Profesor de quinto grado tiene diferentes saludos de mano para sus estudiantes (Inside Edition)

La dirección de la escuela está encantada con el entusiasmo que el profesor White inyecta a sus estudiantes cada día. "La única manera de ayudar a nuestros alumnos a alcanzar su máximo todos los días es abrazar la necesidad de una relación significativa y profunda", dijo la directora Meaghan Loftus.

"Los apretones de manos de Barry representan su manera auténtica de construir esas relaciones. Cuando entro en las salas de mis maestros veo el impacto de esas relaciones fuertes y comprometidas. Cuando los niños saben que sus maestros se preocupan, ellos son atentos, comprometidos y se motivan a tener éxito”. 

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