Quedan tan solo algunos días para que se festeje una nueva edición de Halloween. Como es habitual para esa jornada, los ojos estarán puestos en los famosos y sus disfraces. Eso sí, ahora tendrán una dura restricción en Estados Unidos: no podrán vestirse como Barbie ni los demás personajes de Hollywood.
El Sindicato de Actores de Cine y la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRA en inglés) publicaron en su sitio web la prohibición de disfraces de populares personajes de Hollywood para los actores.
Desde el sindicato llamaron a los actores a elegir disfraces inspirados en personajes y figuras generalizas, como "fantasmas, zombis, arañas, etc.", dejando en reducidas las opciones de vestuario para los artistas de Hollywood pensando en la nueva edición de Halloween de este año.
La restricción que emitieron desde el sindicato va relacionada con la huelga que arrastran desde hace varios meses. A pesar de que existió una acercamiento para finalizar con la protesta, no llegaron a acuerdo con el monto de dinero, por lo que siguieron los problemas en Hollywood.
Adiós Barbie, Oppenheimer y Marvel
Con esto, los artistas en Estados Unidos no podrán subir a redes sociales disfraces imitando a Barbie, Oppenheimer o, incluso, los populares superhéroes de Marvel.
A pesar de que los superhéroes vienen de los cómics y, en su mayoría, de la mente de Stan Lee, hace algunos años los populares personajes como Iron Man, Hulk y Thor fueron adquiridos por Disney, por lo que están dentro de la restricción que emitió SAG-AFTRA.