Adele realizó una inédita y poco habitual aparición pública-virtual para apoyar y homenajear a los sobrevivientes del incendio de la torre Grenfell en Londres, ocurrido hace tres años.
Este domingo coincidió con el tercer aniversario de la tragedia, que le costó la vida a 72 personas.
Por ello, la cantante británica envió un contundente video donde expresa algunos pensamientos mientras se realizaba la conmemoración vía web del lamentable hecho.
"Quiero enviar mi amor a todos ustedes hoy, y hacerles saber que estoy pensando en ustedes, como siempre lo hago", dijo Adele, de 32 años. La mujer de "Hello" y "Skyfall" ya había participado anteriormente de otras instancias relativas a lo ocurrido en la torre Grenfell.
Continuó: "A pesar de que tenemos que hacer esto en el mundo virtual, en línea, en la vida de Zoom 2020 tal como es, todavía es muy importante para nosotros llorar juntos y recordar esa noche y reflexionar sobre eso, y también reflexionar sobre donde estamos ahora".
Así, destacó que es "igualmente importante" celebrar a los sobrevivientes tanto como a las vidas "que fueron tomadas tristemente esa noche".
La aparición de Adele puedes verla desde el minuto 12:56
Adele, además, aprovechó de apuntar a la importancia de unirse como comunidad en los tiempos actuales.
"Nunca ha habido un momento más apropiado para que realmente ejercitemos la camaradería, la compasión, la mentalidad abierta y la persistencia. Persistencia por las respuestas. Persistencia para la acción (...) Nos necesitamos unos a otros para sobrevivir, y eso es algo que realmente veo en acción con la comunidad de Grenfell".
Y añadió: "Nunca antes me había conmovido o inspirado tanto por un grupo de personas. Su capacidad de recuperación es insuperable".
Por último, la ganadora del Grammy y de un premio Oscar comentó el pesar que sentía por estar separada de su comunidad y de sus seguidores por el coronavirus.
"Estoy muy triste porque no estamos todos juntos hoy porque aunque siempre es un evento muy sombrío cuando todos se juntan, también es hermoso y los niños corren por ahí. No puedo esperar a escuchar todo sobre ellos. Y sé que antes del aniversario del próximo año, todos podemos hacer eso y no puedo esperar. No puedo esperar para estar allí y no puedo esperar para verlos a todos ustedes"".
"Los extraño a todos, no puedo esperar para verlos a todos y, como dije, hoy estoy pensando en ustedes más que nunca. Manténgase a salvo", cerró.