El cantante Adam Levine, de Maroon 5, presentó una demanda a raíz de una presunta estafa que sufrió con un vendedor de automóviles clásicos.
Se trata de un incidente que incluye a un Maserati que sería del año 1971 y que obtuvo a cambio de dos Ferrari clásicos a fines de 2020.
Sin embargo, el músico alega que no se trata de dicho automóvil, por lo que está demandando al vendedor para deshacer el trato por 950 mil dólares.
Según recogió Los Angeles Times, la demanda se presentó ante el Tribunal de Distrito de Estados Unidos para California, en el que se apunta al vendedor Rick Cole o sus agentes de haber falsificado documentación y marcas de autenticación del chasis y el motor de uno de los Maserati Ghinli 4.9 Spyders que quería adquirir.
Para obtenerlo, Adam Levine acordó entregar un Ferrari 365 GTC/4 de 1972 y un Ferrari 365 GTC de 1968 y pagar más de 100 mil dólares para quedarse con el Maserati de 1971.
Dicho vehículo es conocido como "el 1241" y se había vendido hace años a Clive Joy, un coleccionista británico.
Sin embargo, el vehículo fue retirado de subasta en 2015 luego que surgieran dudas sobre su procedencia justamente debido a que fuentes y estilos de impresiones que tenía no eran los que usaba Maserati en el momento en que se fabricaron dichos automóviles.
Por lo mismo, se acusó que Rick Cole presentó documentación firmada por el experto en Maserati, Fabio Collina, sobre la autenticidad del automóvil, pero aparentemente era sobre el verdadero 1241 y no para el auto que adquirió el líder de Maroon 5.
Se desconoce cómo avanzará el proceso judicial, mientras que desde los abogados de Adam Levine decidieron declinar a entregar comentarios hasta ahora.