La cantante y actriz estadounidense, que también fue la presentadora de la alfombra roja de la Met Gala 2021, Keke Palmer, dejó la grande en redes sociales, luego de subir una foto de un plato de la cena que se sirvió dentro (donde las cámaras y fotógrafos no acceden).

La razón, no era muy contundente pese a que la entrada a la velada costaba 35 mil dólares (27 millones de pesos chilenos).

El 'post' en cuestión lo subió a sus 'stories' de Instagram con el texto: "Por esto es por lo que no les enseñan la cena, ¡simplemente estoy jugando (con la comida, se entiende)!". Y la imagen se trasladó a Twitter en formato debate y 'memes' varios.

El plato, que consistía en un menú vegano, parecía tener  una variedad de vegetales y algunos granos de choclo.

Antes de celebrar el evento de moda más importante del año —organizado por la editora en jefe de Vogue, Anna Wintour—, la revista publicó un artículo en el que señaló que, por primera vez en la historia de la Met Gala, la comida sería totalmente basada en plantas, vegana y con un enfoque en la sostenibilidad.

Según la publicación, las recetas seleccionadas para el evento de moda fueron elaboradas por 10 chefs prometedores con sede en Nueva York.

El chef curador del evento, Marcus Samuelsson, cuyo rol fue elegir a los 10 cocineros, se manifestó ante las críticas que surgieron espontáneamente después de la fotografía.

Según el medio TMZ, el profesional confirmó que el platillo se trata de uno de los que se sirvió durante la noche en la ceremonia.

Respecto de la polémica imagen, explicó que es una preparación cubierta con champiñones asados, ensalada de tomate con maíz y rodajas de zapallo italiano. Además, destacó el sabor por sobre la presentación. "Sabía muy bien", cerró.

 

Publicidad