En medio del estreno de "Doctor Strange en el Multiverso de la Locura", una fuerte acusación surgió para una actriz que aparece en la anterior producción "Doctor Strange: Hechicero Supremo".
Se trata de Zara Phythian, quien fue acusada de múltiples delitos sexuales junto con su esposo Victor Marke. La condena de ahora, en tanto, es por abusar de una menor de 13 años.
Phythian, quien interpretó a Brunette Zealot en "Doctor Strnage", fue condenada por 14 cargos de actividad sexual contra una niña entre los años 2005 y 2008.
Según el testimonio de la víctima, todo ocurrió cuando tomó clases de artes marciales con la pareja.
En ese momento, la actriz tenía 19 años y le habría dado alcohol a la menor y pedido que mantuviera encuentros con Marke.
"Era consciente de que lo que ocurría estaba mal, pero no sabía cómo salir de la situación ni podía decir nada”, sostuvo la denunciante, en una entrevista policial en el Tribunal de la Corona de Nottingham en el Reino Unido.
"Doctor Strange en el Multiverso de la Locura" llegó a los cines el pasado 5 de mayo y en algunas naciones manifestaron su negativa a la difusión de este cinta.
Según informó The Hollywood Reporter, Arabia Saudita -donde la homosexualidad es un delito-, prohibió el estreno de "Doctor Strange 2" por un personaje en particular.
Se trata de "America Chavez", personaje interpretado por Xochitl Gomez, que en los cómics es homosexual.