Star Wars cuenta con millones de seguidores alrededor del mundo, pero también con muchos detractores. De hecho, algunos actores acusan que muchos seguidores se han pasado al lado oscuro de la fuerza debido a los cambios que ha recibido la franquicia en sus últimas películas.
Tan difícil ha sido la situación que Kelly Marie Tran, una de las actrices de "Los Últimos Jedi" borró todas las fotografías de su cuenta en Instagram tras recibir insultos y acoso por parte de "fans".
Por estas situaciones, el actor John Boyega, quien interpreta a Finn en "El Despertar de la Fuerza" y "Los Últimos Jedi", criticó a los detractores y "trolls" de Star Wars, señalando que "si no te gusta Star Wars o los personajes, entiendan que hay tomadores de decisiones, y acosar a los actores/actrices no hará nada. No tienes derecho a la cortesía cuando tu enfoque es grosero. ¡Incluso si pagaste por un boleto!".
Aún asi, Boyega agradeció a los fanáticos de la franquicia que "se ponen en nuestros zapatos. Ustedes entienden que es un proceso muy apreciado", señaló.
El tweet tuvo la respuesta de Mark Hamill, actor que encarna a Luke Skywalker señalando a Boyega que tuviera cuidado cuando pide que la gente se ponga en sus zapatos. "La última vez que dejé que un fan estuviera en mis zapatos, me los quitó y los vendió en eBay", escribió el actor.
Boyega respondió el tweet en tono de broma: "No te preocupes papá, tengo repuestos".
De esta forma, los actores de Star Wars se unen en contra de los detractores de la franquicia, como también contra las agresiones y el acoso hacia los autores.