El actor de la película "Bajo la misma estrella", Ansel Elgort, respondió a través de su cuenta de Instagram a una denuncia que una joven hizo en su contra y en donde lo acusó de haber abusado sexualmente de ella cuando era menor de edad en 2014.
Una mujer identificada como Gabby, aseguró en Twitte rque hace seis años, cuando tenía 17, se contractó con el actor a través de redes sociales luego de que ella le enviara un mensaje directo que él respondió. Posteriormente, y luego de que el actor le pidiera fotos desnuda, ambos se habrían juntado, momento donde habría ocurrido el abuso. También sostiene que desde este incidente sufre de ataques de pánico.
"Entonces, cuando sucedió, en lugar de preguntarme si quería dejar de tener sexo, sabiendo que era mi primera vez y estaba sollozando de dolor y no quería hacerlo, las únicas palabras que salieron de su boca fueron: ‘necesitamos abrirte’. No estuve allí en ese momento mentalmente. Me disocié y sentí que mi mente se había ido y que estaba en estado de shock", dijo.
"No puedo decir que entiendo los sentimientos de Gabby, pero su descripción de los eventos simplemente no fue lo que sucedió. Nunca he atacado y nunca atacaría a nadie", respondió Elgort.
El intérprete, que en aquel momento tenía 20 años, agregó que le angustió leer el testimonio pero aseguró que la relación que ambos mantuvieron fue "legal y totalmente consensuada". "Desafortunadamente, no manejé bien la ruptura. Dejé de responderle, lo cual es algo inmaduro y cruel. Sé que esta disculpa tardía no me absuelve de mi comportamiento inaceptable cuando desaparecí", añadió.
Para finalizar, Elgort dijo que mirando hacia atrás lamentaba y se avergonzaba de su actuar y precisó que sabía que debía "reflexionar, aprender y trabajar en su empatía".