Una de las series más exitosas de Netflix a lo largo de estos años es indiscutiblemente “La Casa de Papel”, producción que cuenta la historia de un grupo de atracadores que desafían el sistema en España al robar la casa de la moneda de dicho país.
Una noticia sobre Álvaro Morte, protagonista de la producción, remueve a sus seguidores, pues el protagonista abordó el cáncer con el que fue diagnosticado hace bastante tiempo y cómo se lo tomó. Todo esto en una reciente entrevista a Mara Torres en el programa "El faro" de la Cadena Ser.
"Me dijeron que me cortaban la pierna o que no sabían cuánto me quedaba", comenzó señalando el actor.
Según aseguró el propio intérprete, al recibir este diagnóstico médico 15 años antes del estreno de "La Casa de Papel", quiso tomarse la noticia con tranquilidad y optimismo.
"El enfermo ya tiene bastante con lo que tiene y quien tiene que luchar por salvarlo es el médico. No podemos volcar la responsabilidad de que te cures o no en si estás más o menos animado, o si te lo tomas mejor o peor", aseveró Morte.
Añadió: "Me encanta reírme un poco de todo lo que puedo reírme, incluso de las cosas que no puedo reírme demasiado, porque creo que es la actitud más sana (...) No quiero decir que me lo tomara a cachondeo, ni muchísimo menos, pero sí que es verdad que intenté que no me tirara abajo el ánimo".
Cabe recordar que el intérprete español ganó gran popularidad por su personaje en Netflix, "el Profesor", líder y cabeza de un atraco en Europa, uno de los robos más grandes de la historia planificado y desarrollado en honor a su padre ladrón de bancos.