Conmoción existe en Argentina y más específicamente en el mundo de las artes. La actriz Thelma Fardín, conocida su participación en la serie infantil "Patito Feo" acusó al actor Juan Darthés, quien también participó en la ficción, de haberla violado en 2009, cuando ella tenía 16 años.
La artista hizo la denuncia de manera pública apoyada por el colectivo de actrices argentinas e informó que remitió el caso al Ministerio Público de Nicaragua, país donde habría ocurrido el delito. La justicia de ese país comunicó que a pesar de que han pasado nueve años el ilícito no ha prescrito y que abrió una investigación.
Asimismo, Fardín explicó lo sucedido a través de una publicación en su cuenta de Instagram.
Tras haberse referido a la denuncia mediante su cuenta de Twitter este jueves Darthés entregó su versión en una entrevista con el canal América 24. Allí, negó nuevamente los hechos y aseguró que fue Fardín quien se le habría insinuado y que habría intentado besarlo: "Ella golpeó la puerta de mi habitación, yo la saqué de mi habitación. '¡Estás loca! ¿Qué te pasa? Soy un tipo grande", aseguró en este diálogo según indicó Infobae.
El actor agregó que no sabe por qué Fardín lo está acusando, que se pondrá a disposición de la justicia nicaragüense y que se siente "muerto" e "indignado": "Lo único que quiero es que la gente sepa mi verdad: yo nunca violé ni acosé a nadie", aseguró.
No asistió a audiencia de juicio
Durante esta jornada, Darthés también hizo noticia por otro hecho. No asistió a una audiencia de conciliación por el proceso judicial que mantiene con la también actriz Calu Rivero, a quien demandó por difamación luego de que asegurara que él la había acosado sexualmente el año pasado.
En la ocasión, la actriz confirmó que con esto el juicio seguía adelante y se refirió a la denuncia de Fardín: "Me emociona mucho porque siento que es un día que la mujer por fin ganó y me parece increíble, me siento poderosa, escuchada, protegida", sentenció.
En medio del impacto por el caso, el Presidente de Argentina, Mauricio Macri, decidió dar de baja un spot contra la violencia de género en el que participaba Darthés.