Este miércoles se realizará una espectacular muestra de acrobacia en el Paseo Bulnes, protagonizada por el marroquí Mustafa Danguir, más conocido como “El rey del cable”.

El increíble acto ocurrirá a más de 50 metros de altura y durante un trayecto de 75 metros de largo, cruzándolo desde los extremos de dos edificios opuestos.

Su paso comenzará desde la azotea de un edificio ubicado en Bulnes 80, hasta la edificación que se encuentra al frente, consolidando así su primera visita a Latinoamérica en sus más de 30 años de carrera.

Según informó El Mercurio, la motivación del artista a visitar nuestro país radica en que  “el circo está decayendo en Chile". "Hace falta que el público vaya. Es un arte que lleva años y no se puede morir así como así”, detalló el marroquí. 

Danguir tiene un impresionante historial: en 2010 rompió un Récord Guinness al manejar una motocicleta sobre un cable a más de 130 metros de altura en Benidorm, España.

Mustafa comenzó a forjar su carrera en el circo español Los Muchachos para después formar parte del circo Los Hermanos Ringling, donde se mantiene realizando actos de cuerda floja y el famoso "péndulo de la muerte".

De la mano de este impresionante show que pondrá nerviosos a todos espectadores, se dará comienzo a un ciclo de circo organizado por una cadena de supermercados y la Fundación Construye Cultura.

Publicidad