La Teletón 2023 ha emocionado a los chilenos y chilenas con las historias de niños, niñas y jóvenes que son ayudados con su rehabilitación.

La noche de este sábado los hogares de los chilenos y chilenas se llenaron de emoción con la historia de Franco Monsálvez y su abuelo Óscar

"La Teletón siempre ha estado presente en mi vida y en la vida de mi familia. Después de que le enseñé a mi viejo de que había que cooperar, yo le enseñé a los míos", comenzó detallando Oscar Monsálvez.

Luego, detalló que en la campaña solidaria del 2021, su hijo le consultó si había ido a depositar a la Teletón, pero le respondió que se le había olvidado aportar su ayuda a la obra. 

El propio hijo le reveló que había depositado, que "fue lo primero que hizo". Óscar Monsálvez le consultó que si no creía "que había sido mucho". "Y me dice: 'Papá, nadie está libre'", le respondió.

La experiencia de Franco en Teletón

Posteriormente, Paulina Monsálvez, madre de Franco, reveló que tuvo "que llegar a urgencia" en el mes siete, cuando su bebé estaba a punto de nacer.

En esa misma línea, Óscar reveló que el parto se estaba demorando más que de costumbre y que su nieto había nacido con pocos latidos. 

Ante el primer contacto con su nieto, Óscar detalló que "fue una alegría enorme". Luego de varios meses, la familia empezó a notar que Franco "tenía su cabecita cargada hacia un costado". 

"Al verlo más de lado, me di cuenta de que el lado izquierdo de su cráneo estaba más plano", detalló la madre de Franco. Ahí es cuando existió la posibilidad de que al bebé lo trasladaran a la Teletón. 

A partir del 11 de abril, Óscar comenzó a llevar a Franco a la Teletón, el cual llamó "su segunda casa". 

"Cuando yo llegué a la Teletón por primera vez, la vida me cambio. A mí y a mi nieto, la vida nos cambió. Ese temor y ese susto que había, se fue", sostuvo Óscar.

Publicidad