El gran estreno de Netflix durante mayo en Chile ha sido sin duda "42 días en la oscuridad", serie que se basa enla desaparición y muerte de Viviana Haeger en 2010 en Puerto Varas.

La ficción, que alcanzó el Top 10 global de la plataforma de streaming, tiene como principal protagonista al abogado contratado por la hermana y la madre de la desaparecida Verónica Montes, Víctor Pizarro (Pablo Macaya), personaje basado en el abogado de la familia Haeger, Sergio Coronado.

El profesional conversó con Las Últimas Noticias y recordó su participación en el caso: "Cuando yo asumo el caso, el año 2013, asumí un compromiso al ciento por ciento con la hermana y con la madre de doña Viviana Haeger. Y así se lo manifesté en varias reuniones en su casa, en cuanto a que iba a hacer todo lo posible para desentrañar la verdad y lo que realmente ocurrió", precisó.

Sobre la imagen del protagonista, que representa a un detective que hace investigación privada y que tiene un vida personal en crisis, comentó que la vida personal de ese personaje no tiene ninguna relación con la realidad pero que sí "hay ciertas situaciones que son muy cercanas a cómo ocurrieron".

El profesional también agregó que "hay cuestiones de la estructura del caso que están reflejadas y que se corresponden con la forma en que ocurrieron". No obstante, precisó que"por supuesto hay elementos que son netamente ficción".

Coronado también comentó la negativa de las hijas de Haeger a que se llevara a cabo la producción de Netflix, recalcando que empatizaba con su dolor: "Lo que vivieron es una tragedia que tiene consecuencia todos los días", dijo.

Por último, comentó el desenlace judicial que tuvo el caso, recalcando que se consiguió la condena de José Pérez, autor material del crimen, pero que el esposo de Haeger, Jaime Anguita, fue absuelto: "El sistema funciona así y debe ser respetado y para todos los efectos, Jaime Anguita es inocente y así debe ser tratado y considerado, independiente de lo que podamos opinar, querer", sentenció.

Publicidad