Este 18 de septiembre se celebran las Fiestas Patrias en el país pero a la vez, el mundo del fútbol recuerda una trágica fecha: la muerte de Eduardo Bonvallet.
El exseleccionado nacional y mundialista en España 1982, se suicidó en una habitación del Hotel Nogales de la comuna de Providencia el 18 de septiembre de 2015.
A ocho años exactos del deceso su hija Daniella Bonvallet quiso recordarlo a través de un sentido mensaje en sus redes sociales: "Amor de mi vida. Hace años que no te tengo presente en vida. Pero hablo contigo, estas en mis sueños y te pregunto cada paso que doy antes de darlo. Tu eres luz eres inspiración. La gente descubrió todo lo que eras. Descubrió lo magnífico que eras. Eras muy feliz", dijo en la publicación, acompañada de una foto del "Gurú" besando la Copa del Mundo.
"Te extraño mucho mucho, te sigo llorando en silencio y me duele mucho el corazón. Sé estas orgulloso de mi. Pero lo que me faltó en mi vida fue salvarte. Digan lo que digan era mi responsabilidad porque siempre fuiste mi responsabilidad te hice una sopita cuando estabas triste y te baile cuando estabas feliz. Yo te amo te amo tanto mi papito amado. Baila con las estrellas", agregó.
Para finalizar, Daniella dijo: "e amo mi achepapito achepapa.( hoy escucho tus canciones una y otra vez, sé que tu harías lo mismo si hubiera sido al revés)".
Desde Universidad Católica, uno de los clubes donde jugó Bonvallet, también lo recordaron a través de una publicación en su cuenta de Twitter.