Con una estrella en el paseo de Hollywood, 29 temporadas y una película, “The Simpsons” se ha convertido en una de las más exitosas series animadas de todos los tiempos y este lunes 09 de octubre, los diseños de Matt Groening cumplen 31 años desde que fueron presentados a James L. Brools para dar inicio a la creación de la serie.

Fue en 1986 cuando, Matt Groening se reunió con el productor y guionista de Hollywood, James L. Brooks para realizar un proyecto de animación todavía no decidido. En esa oportunidad el dibujante presentó a la familia animada, esperando la aceptación del ejecutivo.

Esta reunión derivó en una serie de cortos animados que fueron presentados en el “The Tracey Ullman Show” en 1987 y posteriormente, en 1989 se crearía el primer episodio de Los Simpsons, que duraría aproximadamente 30 minutos. Al poco tiempo la serie crecería y se convertiría en un éxito comercial nunca antes visto.

Los primeros acercamientos a la familia fueron inspirados en el propio hogar del autor. Homero y Marge, fueron inspirados en sus padres Homer y Margaret, sus hermanas Maggie y Lisa también con los nombres de las protagonistas de la serie. El único nombre que el autor modifico fue el mismo, bautizando al hijo mayor de la familia con el nombre de Bart. Incluso el abuelo Abe está basado en el hijo de Groening, que también se llama Abe.

Cabe destacar que en estos primeros diseños, Groening escondió su firma a plena vista del público, y es que sus iniciales están en la cabeza de Homero J. Simpson. La letra “M” conforma una parte del pelo del protagonista y la letra “G” que compone su oreja.

Publicidad