Apple ya tiene disponible en Chile el nuevo Apple Watch Ultra, dispositivo enfocado en el mundo outdoor y de mayor exigencia que sus modelos anteriores de relojes inteligentes.
Esto último ya que el dispositivo no cuenta sólo con medición de oxígeno en la sangre, brújula o electrocardiograma, puesto que también es posible utilizar el reloj en condiciones de temperatura altas y bajas, como también para buceo con la aplicación Oceanic+, por lo que detecta cuando el usuario comienza su proceso de inmersión mostrando en tiempo real la distancia a la que se va sumergiendo.
Con dichos antecedentes, es preciso señalar que al ser un equipo premium diseñado para la alta exigencia, tal vez un usuario "promedio" no le saque mayor provecho al equipo, por lo que tiene como opciones el watch series 8.
Y si hablamos de su interior, Apple no se guardó nada ya que lo equipó con un procesador Apple S8 de doble núcleo y una GPU PowerVR.
Al ser puesto a prueba en condiciones deportivas, una de las primeras preguntas es si la correa con la que viene en el empaque resistirá, ya que es comprensible que el usuario vea con cierta desconfianza la cinta de muñeca, como también el grosor del mismo.
El diseño permite una fijación cómoda y resistente sin dar problemas al usarlo en deportes de contacto, como lo hicimos en este caso en clases de Taekwondo, donde en primera instancia podría ser rara la sensación, al cabo de un tiempo se acostumbra rápidamente.
Eso sí, la tarea pendiente de Apple es la duración de la batería que sigue siendo su talón de Aquiles, ya que acá tenemos una independencia de 36 horas, y de hasta 60 horas en modo ahorro de batería. Pero claro, al ser un equipo con una amplia gama de oportunidades se hace difícil pensar en ahorrar batería restringiendo sus funcionalidades.