El éxito de Mon Laferte sobre el escenario de Viña 2020 se vio traducido en el ferviente apoyo de sus seguidores quienes la acompañaron en la segunda jornada de Festival.

Junto con acompañar cada canción de la intérprete radicada en México, el público la premió con la entrega de los dos trofeos del certamen, la Gaviota de Plata y de Oro.

Debido al contexto nacional y con la "tensión" que podría provocar su espectáculo, la artista nacional se sinceró y reveló que los galardones serían donados a alguna fundación, lo que no significaba que las estaba rechazando, todo lo contrario. 

Sin embargo, sus palabras hicieron recordar el momento en que Enrique Iglesias decidió hacer la misma acción pero bastante más literal. El cantante al momento de recibir su Gaviota corrió por la entonces pasarela de la escenografía de Viña 2000 y lanzó al palco

Eso sí, en ese entonces la acción de Iglesias fue totalmente rechazada por el público y entre los gritos de Cecilia Bolocco, la animadora de la noche, el trofeo fue recuperado luego herir a una de sus seguidora.

El momento es recordado como uno de los hitos del primer festival del milenio y un momento de culto que hoy resucitó en redes sociales. 

Publicidad