La empresa de juguetes Hasbro decidió retirar del mercado una muñeca de su colección de la película "Trolls" luego de recibir quejas por el diseño del producto.
A través de redes sociales, Jessica McManis detalló que la figura de "Poppy" tenía un botón secreto en sus genitales y que al presionarlo, emitía sonidos que no corresponderían para un juguete infantil.
"Si pulsas en su panza, hace sonidos y canta, es adorable. (...) En sus partes íntimas hay otro botón y si lo pulsas hace otros sonidos tipo "sorpresa"', detalló la mujer. "Este botón es inapropiado, está mal. Y no dice nada en la caja. Cuando lo pulsas, la muñeca hace un sonido gutural. Es sexual y es perturbador", denunció. Y agregó que el juguete incentiva a que "cuando alguien toca tu partes privadas es divertido y eso no está bien".
Hasbro pidió las disculpas a sus clientes y su portavoz, Julie Duffy, dijo que el juguete "estaba diseñada para reaccionar cuando estaba sentada" y reconoce que "la localización del botón puede percibirse como inapropiado".
Agregó que la situación no ha sido "intencional" y se comprometieron a sustituir las figuras de la colección por otra de mismo valor a todos quienes lo soliciten, junto con el retiro de la muñeca de todas las tiendas en las que fue distribuido.