En el condado de Sumter, en Estados Unidos, un pequeño pitbull de ocho meses murió luego de proteger a su familia del ataque de una serpiente venenosa.

Según informa Fox 35 Orlando, se trataba de Zeus, un pequeño pitbull que protegió a dos niños de la familia Richardson, mientras estaban afuera de la casa limpiando el plato de agua del perro.

Los niños, no notaron la presencia de la serpiente, pero el perro si, por lo que el animal atacó a la vívora, una serpiente de coral, pero en la pelea, el reptil mordió cuatro veces al pitbull.

Tras la acción, la familia Richardson llevó al animal de urgencia a un veterinario, sin embargo, al día siguiente, el pitbull murió producto del veneno de la serpiente.

La familia está desconsolada, ya que creían que su mascota podría recuperarse, sin embargo, destacan la valentía y lealtad que tuvo el pequeño animal.

"Los pitbull son los perros más leales que conozco, y he tenido muchos animales diferentes en mi vida", señaló Gary Richardson, el padre de familia.

En relación a la "mala fama" que tienen los pitbull, por ser considerados animales agresivos, Gina Richardson, madre de familia, señaló que si uno de estos perros es agresivo, "lo más probable es que no fueron tratados correctamente (...) Si los tratas bien, darían su vida por ti y le debo la vida de mi hijo a él".

Publicidad