A partir de esta semana, Canal 13 volvió a emitir la primera temporada de MasterChef Chile que fue transmitida entre octubre de 2014 y febrero de 2015.
El espacio inicial fue un semillero de futuros cocineros entre los que se destacan Daniela Castro, Ignacio Román y Óscar Barrera, y también de personajes inolvidables y muy queridos como Eliana Hernández, la Naná.
La concursante de 90 años conquistó a los jurados del reality con un pollo al jugo con papas fritas, conviertiéndose en una embajadora de la comida casera.
Junto al reestreno del programa, Hernández confesó que fue la primera vez que se vio en las cocinas de MasterChef Chile porque le daba "nervios" su participación y pensaba "cómo voy a estar haciendo esas cosas a mi edad".
Sin embargo, y al revisar los capítulos, declaró que le corrieron las lágrimas al verse. "Me dije a mí misma por Dios que estoy abuelita, yo todavía creo que soy joven", confesó a Las Últimas Noticias.
Sobre su fama, afirma que "la gente aún me reconoce y siempre me preguntan cuándo volveré a la televisión. Adónde vaya, en cualquier lugar del país, aún todos me abrazan, me besan y me felicitan", dijo en la entrevista.
La Naná sigue activa en la cocina y recomendó comer legumbres, por su aporte de proteínas, y cazuelas, carbonadas hasta guatitas.
Consultada sobre si mantiene alguna relación con sus ex compañeros del programa, ella dijo que con ninguno "porque están todos tan ocupados".
"Yo no me siento, pero sí me gustaría juntarme con ellos algún día", admitió.
La primer temporada de MasterChef Chile se emite de lunes a viernes a las 18:45 por Canal 13.