Uno de los momentos más emotivos de cada entrega de los premios Oscar son los minutos dedicados a aquellos actores, actrices e integrantes de la Academia que han fallecido durante el año.
El espacio llamado "In Memoriam" estuvo marcado por la partida del famoso basquetbolista Kobe Bryant, quien ganó un premio Oscar en 2018, y el icónico actor Kirk Douglas, quien falleció a sus 103 años tras una exitosa carrera en el cine.
Sin embargo, la ausencia de los actores Luke Perry y Cameron Boyce causaron la molestia de los espectadores del programa.
Desde la Academia se excusaron asegurando que durante el año "recibimos cientos de solicitudes para incluir a seres queridos y colegas. Y un comité ejecutivo considera la lista y realiza selecciones para la transmisión en función del tiempo disponible limitado".
"Todas las solicitudes están incluidas en Oscar.com y permanecerán en el sitio durante todo el año. Luke Perry junto a Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com", señalaron a Hollywood Reporter.
Luke Perry falleció el pasado 4 de marzo y uno de sus últimos trabajos en el cine fue en la película nominada al Oscar "Había una vez...en Hollywood" de Quentin Tarantino; y Cameron Boyce, falleció el 6 de julio de 2019, tras desempeñar una amplia carrera en la televisión y en películas como "Descendientes" y "Son como niños".