Un estudio publicado en una de las revistas más prestigiosas de ciencia, Nature, afirmó que el sistema de Inteligencia Artificial (IA) de Google Health detectaría a tiempo el cáncer de mama, entregando menos falsos positivos y falsos negativos. 

El estudio se basa en los algoritmos y conjunto de datos de 76.000 mamografías de mujeres no identificadas en el Reino Unido y 15.000 en Estados Unidos. Posteriormente, la IA detectó la presencia de cáncer de mama en mamografías de mujeres que ya se habían realizado una biopsia o imagenologías. Asimismo, aseguran que este sistema es más preciso que los expertos humanos en salud.

En una comparación con el trabajo de expertos, Google IA logró reducir el número de resultados falsos positivos: 5,7% y 1,2% en Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente. Mientras que los resultados falsos negativos también tuvieron un baja: 9.4% y 2.7%.

Este método de Inteligencia Artificial puede ser adaptado en los sistemas de salud donde ya ha sido estudiado, Reino Unido y Estados Unidos. Google también señaló que la IA tuvo acceso a los historiales de mamografía anteriores de los pacientes. 

Google IA indicó que esto no pretende ser un reemplazo para la medicina, sino un complemento para precisar la detección del cáncer de mama. 

Publicidad