Miles de personas, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo, han demostrado su apoyo a las manifestaciones bajo la consigna "Black lives matter" tras la muerte de George Floyd, un hombre negro de 46 años, a manos de la policía de Minneapolis.

Plataformas como redes sociales han sido esenciales para difundir este movimiento, por lo que nadie ha querido estar ajeno a esto y entregar sus puntos de vista al respecto.

Tal fue el caso del "influencer" Ken Francisco de Dios, quien a través de un maquillaje quiso demostrar su apoyo. Sin embargo, fue duramente criticado debido a que él decidió pintarse la cara de negro y utilizar una peluca.

Esto se conoce como "blackface", y es cuando la gente blanca decide maquillarse o "adoptar" características de la comunidad negra con un afán de imitarlos. Lo cual es catalogado directamente como racista.

Ante las críticas, el "influencer" decidió remover la imagen de todas sus redes sociales y ofrecer disculpas por lo ocurrido.

Según explicó, “no era mi intención imitar a nadie o hacerme pasar por raza o cultura alguna. Como artista, utilicé mi creatividad para ser parte del movimiento y poder utilizarlo como voz para decir que todas las vidas de personas negras importan. Creo que es un asunto muy delicado, y quizá tendría que haberme callado. Por eso, intentaré aprender más acerca de estos temas para evitar cometer este tipo de errores en el futuro”, consignó The Sun.

Publicidad