Este viernes comienza el juicio que enfrenta al príncipe Harry y su esposa Meghan Markle contra el Daily Mail y el Mail On Sunday, luego que los medios publicaran artículos que dieron a entender una supuesta mala relación de la actriz con su padre Thomas Markle.
Sin embargo, antes de que empezara este proceso judicial, se filtraron algunos mensajes enviados por la pareja a Thomas, evidenciando que sí estaban interesados tanto en su estado de salud como en su situación económica, desmintiendo la versión de los tabloides y del propio padre de Meghan.
Desde un comienzo, Thomas señaló que el nieto de la reina Isabel II y Meghan lo comenzaron a "ignorar" luego de ayudar a los paparazzi a obtener fotos "robadas" de la pareja antes de su boda. Incluso dijo que los duques de Sussex le habían prohibido conocer a su nieto Archie.
Pero en el documento presentado por el matrimonio ante tribunales, demuestra una serie de mensajes que contradicen la versión de Thomas Markle.
“Tom, soy Harry y voy a llamarte ahora. Por favor, responde al teléfono, gracias”,fue uno de los mensajes enviado por el príncipe días antes de la boda real, según consignó La Vanguardia.
Pero ante la nula respuesta de su suegro, Harry insistió nuevamente: “Tom, ¡soy Harry otra vez! Necesito hablar contigo, de verdad. No hace falta que te disculpes, comprendemos las circunstancias pero aparecer en público solo empeorará las cosas. Si de verdad quieres a Meghan y quieres arreglar todo esto, llámame, por favor, porque hay otras dos opciones que no implican que hables con la prensa, que indirectamente ha causado toda esta situación. Así que, por favor, llámame para que pueda explicártelo. Meg y yo no estamos enfadados, solo necesitamos hablar contigo. Gracias (...) Por cierto, hablar con la prensa acabará volviéndose en tu contra, créeme Tom. Solo nosotros podemos ayudarte, como hemos estado intentando hacer desde el primer día”.
A esto se suma una serie de intentos de Meghan por contactarse con su padre. Incluso en los mensajes, la actriz se muestra preocupada por el estado de salud de Thomas, ofreciéndole ayuda y seguridad.
Finalmente, estas pruebas serán analizadas en el juicio donde se espera que Harry y Meghan presten declaraciones a través de videollamada, considerando que ambos se mudaron recientemente a Los Angeles (Estados Unidos).