Un antiguo cañón de Islandia ha sido cerrado para el público debido a la preocupación de que se vea afectado por la importante cantidad de visitantes que está recibiendo desde que el cantante canadiense Justin Bieber usara el lugar como locación para uno de sus videoclip.

El lugar llamado Fjaðrárgljúfur, recibió al cantante de música pop en 2015 para grabar el video de la canción “I'll Show You”, que a la fecha cuenta con más de 440 millones de reproducciones y 2.8 millones de “me gusta”. 

Revisa este video también:

Según informó CNN Travelthis, la Agencia de Medio Ambiente de Islandia anunció que el cañón estará cerrado para el público hasta el próximo 1 de junio.  

Un funcionario de la agencia, asumió que Bieber se encontraba detrás del aumento de turismo, explicando que no mucha gente fuera de Islandia conocían el lugar, antes del video musical. 

“Ha habido un aumento del 50% al 80 % entre 2016, 2017 y 2018”, afirmó al medio islandés RUV.

Sin embargo, la directora de la agencia de turismo Visit Iceland, afirmó a CNN que el cantante no necesariamente era el responsable de los daños.

"En Islandia hay condiciones climáticas extremas, por ejemplo, la primavera puede ser muy difícil para la naturaleza cuando la nieve se está derritiendo y todo se vuelve más húmedo y fangoso", explicó.

"Necesitamos construir una mejor infraestructura allí para poder invitar a personas durante todo el año", agregó. "Es una maravilla natural que no pretendía ser tan popular".

Publicidad