A través de una serie de documentales sobre Star Wars, “Disney Gallery: The Mandalorian” disponibles en la plataforma de streaming Disney+ los fanáticos de la saga han podido conocer los primeros bocetos de un personaje que irrumpió en la historia.
Se trata de "The Child" o mejor conocido como "Baby Yoda", quien a través de redes sociales, ya se transformó en todo un ícono de la historia gracias a su participación en producción.
Los primeros trabajos conceptuales del personaje en maquetas e ilustraciones resultaron ser bastante alejados del resultado final. Y menos mal porque algunos son un poco siniestros.
"Algunos eran demasiado lindos, otros demasiados feos y otros con proporciones equivocadas", reveló Joan Favreau, creadora de la serie The Mandalorian.
Finalmente optaron por la propuesta del diseño de Chris Alzmann aunque "sus ojos parecían un poco extraños, y en general había algo raro con él". Sin embargo, dijo "nos pareció encantador y fue la imagen que nos hizo decir: esto es muy bueno".