Los médicos de urgencias ven tipo de casos insólitos y espeluznantes. Por lo que no es de extrañar que tomen sus precauciones y prohíban ciertas cosas en sus propias casas.
El portal de salud news.health hizo un listado con cosas que doctores de urgencia tiene prohibido en sus casas.
1. Camas elásticas
Aunque parezca "cool" tener un trampolín en casa es un gran riesgo. La verdad es que ellos son los responsables de severas fracturas en la parte superior del , como también es el mayor causante de fémures rotos y lesiones en el cuello.
2. Pilas de botón
Estas pequeñas pilas pueden ser extremadamente peligrosas para los niños, pues los objetos brillantes les llaman mucho la atención y, por lo general, suelen comerlo. "Las pilas de botón pueden quedar atrapadas en el esófago, a diferencia de las monedas que a quedan atascadas, pero logran pasar por su propia cuenta; pero cuando una pila de botón queda atascada, libera ácido de la batería lo que puede comerse las paredes del esófago causando incapacidad de por vida", según explica el doctor David J. Mathison, MD, médico pediatra en sala de urgencias y director médico de PM Pediatrics.
3. Limpiadores de alta presión
Aunque no lo creas, con los limpiadores de alta presión, muchas personas terminan con lesiones penetrantes o laceraciones debido su intenso chorro de agua.
4. Armas de fuego
"Soy lo suficientemente libertario para estar conceptualmente a favor de las armas, pero me he encargado de muchos suicidios de y muertes accidentales de niños que ni siquiera dejaría que mis vayan a las casas donde sé que hay un arma." - Amy Baxter, MD, pediatra de emergencias en Scottish Rite Children's Healthcare in Atlanta.
5. Sopas que vienen en envases de plumavit
Estos envases llegan a ponerse extremadamente cuando son puestas en el microondas. Esta es una de las causas más comunes de las quemaduras en niños pequeños y bebés que se ven en emergencias.
6. Remedios
Para los doctores, los remedios que hay en casa debe estar en un botiquín bajo llave. Afirman que han tenido muchos casos de niños que llegan con sobredosis de medicamentos para el dolor. "Sólo una de liberación prolongada puede matar a un niño”, afirman.
7. Sillas altas para niños
"Yo no compraría una silla alta que llegue hasta la mesa porque he visto demasiados niños que usan sus para empujarse contra la mesa y la punta de su silla se va hacia atrás. Una caída como esta, de 3 pies, puede causar una fractura de cráneo", dijo Brian Fort, MD, médico especialista en medicina de urgencias del Hospital Central DuPage.