No hay dudas de que este período de cuarentena ha sido duro, y que muchos ya comienzan a desesperarse al no poder salir y al tener que realizar todas las actividades diarias en el mismo espacio.

Sin embargo, al recordar que esto no lo hacemos solo para cuidarnos a nosotros, sino  también para cuidar a otros, esos miedos y sensaciones comienzan a desvanecerse.

Y aunque estés ocupado trabajando, haciendo las tareas con tus hijos o limpiando y desinfectando tu casa, al final del día o durante el fin de semana algo de tiempo te queda para ti.

Si no tienes planes para esos momentos, ¿por qué no optar por aquellas actividades útiles que llevamos meses, o tal vez años, retrasando? A continuación te presentamos una selección de una lista de El Mundo de algunas cosas últiles que puedes hacer durante tu tiempo libre en cuarentena.

1. Organiza tus fotos en álbumes digitales

Seguramente tienes cientos, o miles de fotos acumuladas en distintos dispositivos: vacaciones de verano, la graduación de los niños, reencuentros con viejos amigos y cumpleaños, entre muchos otros momentos. 

Puede que haya llegado el momento de organizarlas, y tanto en el computador como en el celular hay varias herramientas que te pueden ayudar a hacerlo. Aplicaciones como Focus Picture Gallery, Google Fotos o Memoria Photo Gallery pueden ser muy útiles.

Esta es una actividad ideal para que los niños te ayuden, lo que puede dar paso a un grato momento en familia.

2. Cambia la ropa de tu closet

Hace varios días que el calor va en retirada y el frío va ganando terreno a medida que avanza el calendario. Puede ser un buen momento para comenzar a prepararnos para el iniverno y así evitar ponernos en riesgo de contraer otras enfermedades.

Aprovechemos la cuarentena para hacer el cambio de closet y organizar la ropa de otoño e invierno. Y al más puro estilo de Marie Kondo, puede ser una buena oportunidad para seleccionar todas aquellas prendas, tanto nuestras como de los niños, que están en mal estado, o ya no nos ponemos.

Es recomendable regalarlas o desecharlas, pues si seguimos postergando esta tarea llegará un momento en el que nos quedemos sin espacio en los armarios o estanterías.

3. Ponte las pilas y hazlo tú mismo

Es probable que llevemos un buen tiempo queriendo darle un toque personalizado o más sofisticado a nuestra terraza o balcón. Siempre ha sido un espacio de relajo y desconexión, pero con la cuarentena ha tomado mucho más protagonismo.

Puede ser un buen momento para agregarle un par de sillas más, cambiar la mesa, comprar una cascadita de agua, añadir algunas plantas o colgar algún cuadro o diseño.

Cualquier opción es válida, y pese al confinamiento, empresas como Amazon siguen realizando entregas, por lo que puedes revisar el catálogo y comprar lo que más se ajuste a tu deseo.

La cuarentena es la mejor excusa para hacer todo aquello que teníamos pendiente. Además, los niños serán nuestros mejores ayudantes.

4. Practica idiomas

Este es sin duda el mejor momento para retomar el inglés, un idioma tan útil en este mundo globalizado, que a veces dejamos de lado por falta de tiempo o ganas.

También puede ser una buena oportunidad para volver a practicar el italiano, francés o aquel idioma que, alguna vez, tratamos de aprender y por falta de tiempo lo terminamos dejando de lado.

Hoy en día existen muchas aplicaciones o páginas web para realizar ejercicios o reproducir audios en otro idioma. Además, a través de las plataformas de streaming podremos acceder a películas y series en esos idiomas y hasta con subtítulos para mejorar nuestra comprensión.

5. Pinta un cuadro 

Los beneficios de pintar son muchos, pues a través de un cuadro podemos expresar todo tipo de sentimientos y sensaciones, sobre todo en un momento donde tenemos muchas cosas guardadas.

Puede que tengamos en casa algún lienzo y un caballete, sino un block y acuarela o témpera son suficientes para comenzar a demostrar tus dotes artísticos. Pintar ayuda a relajarse, desconectarse y es otra actividad ideal para realizarla junto a los niños. 

6. Toca algún instrumento

La cuarentena es una gran oportunidad para darle uso a esa guitarra heredada, al teclado que te regalaron hace años o a ese charango o ukelele que te compraste en un viaje.

Puede que haya llegado el momento de aprender a tocar un instrumento. En internet encontrarás una infinidad de tutoriales que te enseñarán desde lo más básico para comenzar tu proceso y familiarizarte con notas, acordes, sonidos y escalas.

Solo es necesario tener fuerza de voluntad, constancia y respetar el descanso de tus vecinos.

Publicidad