Quieres darle un look distinto a tus oufits para ir a trabajar? ¡Entonces considera añadir a tu clóset un pantalón cargo hombre! Aunque esta prenda pueda asociarse a una vestimenta informal, con los accesorios y complementos adecuados te quedará perfecta para un día de oficina. 

Si no sabes cómo combinar esta prenda para que luzca apropiada, ayudándote a comunicar seriedad y profesionalismo en el ámbito laboral, sigue leyendo y conoce todos los trucos para vestir exitosamente esta prenda en situaciones de trabajo. 

5 ideas para combinar pantalón cargo hombre para a la oficina

Hasta hace poco el pantalón ancho, con múltiples bolsillos y de aspecto militar, era un esencial casi exclusivo de los trabajos rudos, pero lo cierto es que, en 2023 y 2024, se lleva también en los ambientes de oficina, convirtiéndose en una de las prendas favoritas para un outfit casual.

Debido a ello, aquí te decimos cómo llevarlo para darle un giro a tu forma de vestir en el trabajo: 

1. Viste mocasines o zapatos cerrados

Años atrás, las opciones lógicas para combinar esta prenda habrían sido unas zapatillas de suela pesada o unas botas track. Sin embargo, hoy en día puedes vestir este pantalón con mocasines o zapatos cerrados para la oficina. Esta combinación te dará un toque único y estilizará tu figura. 

2. Elige colores sólidos

Para un día de oficina, puedes llevar tu pantalón cargo hombre de color negro, verde, azul marino, gris, caqui, café o cualquier tonalidad neutra. Estos tonos lograrán que vayas cómodo sin perder la formalidad. Te aconsejamos que evites el estampado militar, ya que destaca por ser un patrón llamativo para ir a trabajar. 

3. Combina con camisas sin estampado

Para ir a trabajar no hay nada más clásico que una camisa. Lleva tus pantalones cargo con una camisa blanca, beige, azul celeste, gris de botones o incluso con una polera de cuello en los días más calurosos. 

Lo importante es que el color sea un neutro sólido, para que el pantalón sea el protagonista del outfit en un conjunto armonioso. 

4. Busca el balance en el volumen de las prendas

Para este tipo de look, es recomendable que te inclines por una camisa o polera que tenga calce intermedio o estándar. Esto, ya que puede llegar a ser incómodo trabajar con una prenda demasiado ceñida al cuerpo y el ajuste oversize puede verse estéticamente desproporcionado, pues el pantalón ya destaca por ser ancho. 

Ten presente que, al buscar que una prenda de este tipo luzca elegante, el equilibrio es fundamental.

5. Prefiere terminar tu outfit con un blazer

Aunque el blazer azul marino forma una combinación a prueba de fallas con el tradicional cargo verde militar o gris, existen muchas otras combinaciones interesantes. Por ejemplo, puedes conservar un aire militar añadiendo un giro sofisticado, al combinar tu pantalón cargo negro con un blazer del mismo color que tenga la botonadura dorada.

Otras opciones que podrían darte un resultado perfecto son llevar un blazer gris a cuadros con pantalón cargo beige o bien, usar un cargo beige con un blazer en tono crudo para los días más cálidos. ¡La elección en tuya! 

Ya no hay excusas. Si no te habías atrevido a usar el pantalón cargo hombre para ir a la oficina, ahora que conoces las posibilidades de esta prenda como parte de un código de vestimenta smart casual,  ¡es tu momento de lucirla!

Publicidad