Más de un año llevamos de pandemia con un escenario actual de crecimiento de casos, tanto en Chile como en otros países de la región.
A pesar de una intensa campaña de vacunación, la realidad nos confirma que las medidas de autocuidado siguen siendo igual de relevantes que al inicio de la pandemia.
Desde que se conocieron los primeros casos, la ciudadanía naturalizó diferentes prácticas para evitar los contagios de COVID-19. Entre ellas, desinfectar las suelas de nuestros zapatos, y también, la medición de la temperatura al entrar a un recinto. Pero, ¿qué tan efectivas son realmente estas prácticas contra el coronavirus?
Para responder estas preguntas contactamos a José Luis Jiménez, experto en aerosoles de la Universidad de Colorado y a la infectóloga Andrea Moreno del Hospital Barros Luco.
En el siguiente video te contamos 5 cosas que prometían protegernos del coronavirus, pero que no resultaron ser tan efectivas. Y vale la pena reiterar que lo más efectivo sigue siendo la vacuna, el distanciamiento social y el lavado constante de manos.