Los juegos online han aumentando muchísimo su popularidad desde que comenzó la pandemia del coronavirus y el distanciamiento social.
Entre ellos, "Ludo Club", una app que te permite jugar el clásico ludo por internet, se ha convertido en el juego de moda por excelencia para miles de personas en todo el mundo.
Aunque parezca sencillo, es un juego completamente adictivo, dejando que sus usuarios pasen horas y horas frente a la pantalla intentando llevar sus peones de colores hasta la meta.
Como bien lo expresa este video, todos los fanáticos de "Ludo Club" han experimentado la terrible frustración de perder en una partida.
Por eso, para evitarte esta molestia a continuación te mostramos 4 consejos útiles para que mejores tu juego y así le ganes a todos tus amigos.
1. Avanza con tu primer peón lo más que puedas
Este juego es una carrera y quien avance más rápido siempre tendrá ventaja. En este caso, lo más aconsejable es siempre avanzar con tu primer peón porque en la primera ronda es donde se tiene menos riesgo a ser "comido" por los otros jugadores.
Luego de llevar este peón a un sitio seguro se puede ir equilibrando la velocidad en el resto de los peones.
2. Espera el momento indicado para pasar por la base de tu enemigo
La base de tu enemigo es el lugar más inseguro de tus fichas, ya que hay más posibilidades de ser "comido".
Si tienes a tu peón a punto de pasar la base de tu enemigo, lo mejor es esperar a tener un número que te permita ponerte en la casilla de inicio o en la anterior. De esta forma lo mantendrás seguro hasta que puedas tener un número alto como 6 para así salir de la base de tu oponente aprovechando el segundo tiro para alejarte más.
3. No desperdicies las zonas seguras del tablero
En total el juego cuenta con ocho zonas seguras (si se juega de a cuatro). Calcula bien tus resultados en los dados y siempre que puedas mueve tu peón a estos lugares. Así disminuiras en un alto porcentaje las posibilidades de ser "comido".
4. Cubre todo el mapa con tus peones
Muchos jugadores tienden a amontonar a sus peones en el tablero, ya que van distribuyendo de forma igualitaria los números de sus dados. Sin embargo esto no es recomendable.
En Ludo Club lo más importante es aprovechar el máximo de oportunidades para "comerse" los peones de los otros. La mejor forma de lograr esto es mantener nuestra presencia en todo el tablero con una distancia equilibrada.