La gran rueda de la fortuna en Viña del Mar -que fue inaugurada el sábado 14 de diciembre- ha sido todo un éxito y ha convocado a cientos de personas: ¿Hasta cuándo se quedará en la ciudad jardín?
La atracción se encuentra en la Avenida Perú, al costado del Casino de Viña del Mar, una iniciativa público-privada junto a la empresa Street Machine para fomentar el turismo en la temporada estival.
La rueda de la fortuna fue construida en los Países Bajos, tiene 33 metros de altura (equivalentes a un edificio de once pisos), y 24 carritos, cada uno con capacidad para seis personas.
Los precios oscilan entre los $4.000 y los $6.000 pesos por persona, dependiendo del día de la semana y hora (opera desde las 13:00 hasta las 22:00 horas). Además, se puede arrendar la cabina completa por valores entre los $18.000 y $25.000.
Fernando López, director de operaciones de Street Machine, comentó a T13 “la jornada de ayer (sábado) fue todo un éxito, realmente no esperábamos esa cantidad de público, de hecho tuvimos que cortar tempranamente la venta de tickets porque se estaban acumulando muchos tickets en un mismo horario”
“La experiencia que vivieron, y así lo dicen todos los relatos y los comentarios de las personas que estuvieron aquí ayer, fue súper grata”, agregó.
Respecto a la fila de cientos de personas para subir a la rueda de la fortuna, comentó “nuestro principal objetivo es que el tiempo de espera sea menor que los tiempos de espera de ayer (14 de diciembre) y regular más conociendo ahora las reales capacidades de la rueda en términos de cuánto nos toman cerca uno de los ciclos”.
La rueda de la fortuna recorrerá varias ciudades de Chile, por lo que se espera que se quede en Viña del Mar hasta marzo, aunque se desconoce el día exacto en que se retirará de la Ciudad Jardín.
Puedes comprar las entradas al costado de la atracción turística o a través del sistema Punto Ticket pinchando aquí.