Chile estará presente en el Mundial de peleas de robots bípedos Robo-One, el cual se desarrollará en la ciudad de Yokohama, en Japón, los días 23 y 24 de septiembre.

Parte de la delegación nacional de 39 personas aproximadamente que irán a competir al país asiático visitó este martes el estudio de +100CIA, en T13 En Vivo, para realizar una demostración.

Chile va al Mundial de peleas robóticas

También estuvieron presentes los robots “Mr. Kondor”, de la selección nacional de robótica bípeda de Chile y el primer robot de nuestro país que compitió en Japón, en 2017, y el robot “Bug”, de la Pontificia Universidad Católica (PUC) de Valparaíso.

Sobre los combates, si caen ambos robots no es punto para nadie. Uno debe estar de pie para que el punto sea válido. Además, si uno cae encima del otro, deben ser separados.

Acerca del desarrollo del evento, las peleas son a muerte súbita. Es decir, los robots que van perdiendo van quedando fuera.

Rodrigo Quevedo, director Robo-One latino, destacó al respecto en +100CIA que “es bien exigente en ese punto, porque si te fijas hay una preparación de todo un año para tres minutos de torneo”.

La robótica bípeda es lo más complejo que hay. O sea, siempre vemos robots con ruedas, es difícil ver robots con piernas que caminen de manera bípeda”, agregó.

Publicidad